nicolovadina

nicolovadina 11 de Junio de 2018

PER SEMPRE SERA IL ETERNO CAPITANO

Ya pasó más de un año de aquel día, de aquella jornada triste, y el sentimiento sigue siendo igual que en ese momento. Un grande se despedía del fútbol, un futbolista que fue fiel a su amor e ideales y por eso perdió grandes oportunidades pero nunca se arrepintió de su decisión, y eso fue siempre lo que se valoró de Il Capitano, del gran Francesco Totti.

Les dejó lo que escribí en su momento sobre aquel día gris para el fútbol, esos días que uno no querían que pasen pero que el tiempo se encarga de poner todo en su lugar.

28/5/2017

Finalmente el día llegó, la jornada que Francesco Totti estuvo pensando hace meses, hoy 28 de mayo del 2017, la Leyenda de la Roma le decía "addio" al fútbol. A los 40 años, Il Capitano se retiró del fútbol, se retiró luego de 25 años de jugar en el mismo club, en la Roma.

Hoy a las 18:00 hs de Italia, el eterno jugador decidió decir adiós a lo que tanto le gusta, a lo que siempre lo apasionó. Eso que lo hizo brillar y que siempre respetó y a la vez se divirtió. Francesco Totti se despidió de la pelota, pero no solo de eso sino de todo su equipo, de toda su hinchada, de todo aquel rival que lo tuvo que sufrir con su gambeta y con su exquisita pegada. Totti se despidió de todo eso, de todo aquello por el cual siempre vivió.

No fue fácil para Il Capitano tomar esta decisión, darse cuenta que comenzaría otra etapa, en la cual podría servir a su amado club pero alejado del verde césped y de la redonda. Como dijo él, llegó como un chico al club de la citta eterna y se fue como un hombre. Se dio cuenta que ya no podía seguir divirtiéndose con el balón, con la redonda, con su amado juguete.

Francesco Totti entendió lo que todos saben, el tiempo pasa para todos, ya no podía seguir siendo ese niño tan enamorado de la pelota que no la podía soltar, ese chico ya se encontraba en otra etapa. Él creció junto a la Roma y el llanto y las emociones eran compartidas con él y con todos los hinchas de la Roma, porque la realidad llamó a la puerta, el eterno giocatore se estaba despidiendo de su gente.

Las lágrimas, las emociones, de los hinchas, son las emociones de Francesco Totti. Es el sentimiento de toda la Roma, porque la Roma es Francesco Totti. Francesco necesitó desprenderse de todo eso, su amor por el fútbol fue tan grande que siempre en el fondo evitó este día, que tarde o temprano llegaría.

Hoy los hinchas de la Roma sintieron lo mismo que él, que ya era momento de crecer, de desprenderse de eso que tanto uno quiere. En la historia quedarán los títulos, los brillantes goles, las magnificas asistencias, todo eso estará en el recuerdo de cada hincha.

Francesco Totti tuvo que dejar todo eso atrás, esos 25 años desde su debut en 1993, miles de goles, de recuerdos, todos en la cabeza en un instante. Imposible no emocionarse y Il Capitano simplemente se dejó llevar, porqué ocultar las emociones. Sus hinchas se emocionaron con él, era una mezcla de alegría y tristeza en el Olímpico de Roma. Totti se despidió de todos esos años, de la pelota, del fútbol, del verde césped y los hinchas lo despidieron a él, como se merece. Fue un sentimiento mutuo, era una ruptura tanto para él como para sus hinchas.

Il Capitano sabía que no iba a estar más en un plantel, que no iba a poder tocar mas una pelota y sus hinchas sabían que no lo iban a ver más brillar dentro de una cancha , que la Leyenda ya no iba a estar, que su aclamado Emperador se iba. Todo eso hizo que los sentimientos aflorarán en el Olímpico.

El día de mañana no será un día más para la Roma, de ahora en más el presente del club de Italia será otro, el adiós de Totti marca un antes y después en el fútbol Italiano y por supuesto lo marcará en la Roma.

Lo cierto es que Francesco Totti para los hinchas de la Roma, va a ser siempre el Eterno, el Emperador, Il Capitano de la Roma. Porque jugadores como Totti no se verán por mucho tiempo, quizás nunca, porque él es único, porque él en definitiva es la Roma. Francesco Totti es la Roma.

Gracias por todo el fútbol, gracias por la magia, por los excelentes goles, las brillantes asistencias, las exquisitas definiciones. Grazie per tutto il calcio, tanti grazie Capitano.

.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...